Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
VACA TORRES, Ady Marcela e GOMEZ RODRIGUEZ, Luis Fernando. Incremento de la producción oral de aprendices de inglés como lengua extranjera en una escuela pública mediante el aprendizaje basado en proyectos. profile [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.57-71. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v19n2.59889.
Esta investigación analizó cómo un grupo de grado noveno afianzó su producción oral en inglés mediante el aprendizaje basado en proyectos. Se recogieron datos sobre la experiencia en notas de campo, trascripciones de las producciones orales de los estudiantes y una entrevista. El análisis de los datos generó tres hallazgos principales: el aprendizaje basado en proyectos motivó a los estudiantes a aumentar su producción oral mediante el desarrollo de la competencia léxica, les ayudó a superar el temor de hablar en la lengua extranjera e incrementó su interés por aprender sobre su vida escolar y su comunidad
Palavras-chave : aprendizaje del inglés; aprendizaje basado en proyectos; competencia comunicativa; habilidad de habla.