SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2The Wisdom of Teachers’ Personal Theories: Creative ELT Practices From Colombian Rural SchoolsLanguage Interaction Among EFL Primary Learners and Their Teacher Through Collaborative Task-Based Learning índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

VELAZQUEZ, Virna  e  GARCIA-PONCE, Edgar Emmanuell. Planificación lingüística de lenguas extranjeras: el caso de un programa para maestros de lengua y traductores. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.79-94. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.65609.

El presente estudio se realizó con el objetivo de explorar la efectividad de estrategias y decisiones como parte de una planificación de lenguas extranjeras. Esta planificación lingüística se ha implementado para promover la competencia lingüística como parte de una licenciatura que prepara estudiantes para ser maestros o traductores de inglés o francés. Al explorar datos estadísticos y de entrevistas con estudiantes, maestros y administrativos, los resultados muestran que los objetivos de las lenguas extranjeras no se han logrado y hay varias limitantes con respecto a su planificación. Estos resultados son de gran relevancia para entender algunos factores que deberían ser considerados en una planificación lingüística con objetivos concernientes a las lenguas extranjeras en contextos de enseñanza y aprendizaje.

Palavras-chave : bajo nivel de lengua; curriculum; formación docente; inglés como lengua extranjera; planificación lingüística.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )