Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
VELAZQUEZ, Virna e GARCIA-PONCE, Edgar Emmanuell. Planificación lingüística de lenguas extranjeras: el caso de un programa para maestros de lengua y traductores. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.79-94. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.65609.
El presente estudio se realizó con el objetivo de explorar la efectividad de estrategias y decisiones como parte de una planificación de lenguas extranjeras. Esta planificación lingüística se ha implementado para promover la competencia lingüística como parte de una licenciatura que prepara estudiantes para ser maestros o traductores de inglés o francés. Al explorar datos estadísticos y de entrevistas con estudiantes, maestros y administrativos, los resultados muestran que los objetivos de las lenguas extranjeras no se han logrado y hay varias limitantes con respecto a su planificación. Estos resultados son de gran relevancia para entender algunos factores que deberían ser considerados en una planificación lingüística con objetivos concernientes a las lenguas extranjeras en contextos de enseñanza y aprendizaje.
Palavras-chave : bajo nivel de lengua; curriculum; formación docente; inglés como lengua extranjera; planificación lingüística.