SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Leadership, Risk Taking, and Social Gender Roles Among Colombian Female Undergraduate Language Learners índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

VELANDIA, Deissy Angélica. ¿Cómo asegurar la calidad de un programa piloto de tutorías en lengua extranjera para futuros profesores?. profile [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.13-32.  Epub 25-Ago-2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n2.81894.

Este artículo describe un estudio exploratorio mixto que buscó determinar los criterios metodológicos y epistemológicos necesarios para asegurar la calidad y los procesos de autoevaluación de un programa piloto de tutorías ofrecido a los estudiantes de la licenciatura en filología e idiomas (programas de inglés y francés) de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Seis tutores y diez estudiantes de estos programas participaron en el estudio. Los datos se obtuvieron de la revisión documental, entrevistas con grupos focales y cuestionarios a tutores y estudiantes. Se encontró que, para determinar las debilidades, fortalezas, oportunidades y el impacto general del programa, hay que considerar un plan de tutorías personalizado e integral, el capital humano, el desarrollo de la autonomía y los recursos físicos y tecnológicos.

Palavras-chave : aprendizaje de lenguas extranjeras; evaluación de calidad; papel del tutor; tutorías académicas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )