SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Transforming Pedagogical Practices Through Collaborative WorkEFL Learners’ Perceptions About Language Learning and Culture When Using Telecollaboration índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

MADRID, Daniel  e  JULIUS, Steven. Perfiles de los estudiantes de las titulaciones universitarias bilingües en lengua inglesa en España. profile [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.79-94.  Epub 25-Out-2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n2.80735.

Este estudio empírico se propone analizar el perfil de los estudiantes universitarios que cursan titulaciones bilingües en España, tomando como muestra la sección bilingüe del Grado de Maestro en lengua inglesa de la Universidad de Granada. Con ese fin, se aplicó un breve cuestionario a 216 estudiantes de dicho grado para obtener los datos. Aunque el 75 % de los estudiantes manifestaron que tenían problemas a la hora de seguir las clases en inglés, estas dificultades disminuían o desaparecían después de haber cursado el primer trimestre. La mayoría de los estudiantes (70 %) están satisfechos con el programa que se les ofrece, pero también detectan algunas deficiencias que hicieron constar con el fin de contribuir a mejorar la calidad de dicha titulación.

Palavras-chave : aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras; educación bilingüe en las universidades; inglés como lengua de instrucción; titulaciones bilingües.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )