SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2EFL Learners’ Perceptions About Language Learning and Culture When Using TelecollaborationRe-Signifying Teacher Epistemologies Through Lesson Planning: A Study on Language Student Teachers índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

CANCINO, Marco  e  DIAZ, Gabriela. Exploración de las conductas de cambio de código lingüístico en profesores de lengua extranjera de secundaria: una perspectiva enfocada en las funciones. profile [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.115-130.  Epub 25-Out-2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n2.81152.

El presente estudio buscó evaluar y caracterizar la cantidad de lengua materna que dos profesoras de inglés como lengua extranjera utilizaron para completar una serie de funciones en dos modos de clase. Se usó una versión adaptada del instrumento “Análisis Funcional de la Alternancia del Lenguaje del Profesor” para analizar el discurso de las profesoras en seis clases de inglés, en una institución de educación secundaria. Los resultados mostraron que la lengua materna tiene una presencia hegemónica en el aula de inglés, con una amplia gama de funciones pedagógicas. Se argumenta que las iniciativas que presenten aproximaciones prescriptivas sobre el uso de la lengua extranjera necesitan tener en cuenta los factores lingüísticos, contextuales e idiosincrásicos del aula de inglés.

Palavras-chave : análisis funcional; cambio de código lingüístico; enseñanza del inglés; uso de L1.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )