Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
SEPEHRINIA, Sajjad; FALLAH, Nahid e TORFI, Soad. Preferencias y acciones correctivas de docentes de inglés entre grupos con competencias diferentes. profile [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.163-177. Epub 25-Out-2020. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v22n2.82369.
Los estudios sobre la retroalimentación oral correctiva en la adquisición de una segunda lengua se han concentrado en los aspectos cognitivos, en detrimento de las dimensiones afectiva y práctica. Este estudio intenta llenar dicho vacío al explorar el papel que juega el nivel de competencia de los estudiantes en las prácticas correctivas de cinco docentes. Se llevaron a cabo entrevistas de seguimiento con los docentes participantes. Los resultados muestran que los profesores corrigieron más a los estudiantes menos avanzados, aunque prefirieron corregir a los más avanzados y evitar usar formas de corrección explícitas para ambos grupos. Los docentes estaban mayormente preocupados por los aspectos afectivos de la retroalimentación oral y actuaron de acuerdo con su propio sistema de valores y experiencia. Los resultados tienen importantes implicaciones para los programas de formación docente y para otros estudios similares.
Palavras-chave : aprendizaje de lenguas extranjeras; creencias; nivel de competencia; reacción emocional; retroalimentación correctiva oral.