SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Needs Analysis to Enhance English Language Proficiency at a Mexican UniversityFostering Talk as Performance in an EFL Class Through the Critical Analysis of YouTubers’ Content índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

SEPEHRINIA, Sajjad; FALLAH, Nahid  e  TORFI, Soad. Preferencias y acciones correctivas de docentes de inglés entre grupos con competencias diferentes. profile [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.163-177.  Epub 25-Out-2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n2.82369.

Los estudios sobre la retroalimentación oral correctiva en la adquisición de una segunda lengua se han concentrado en los aspectos cognitivos, en detrimento de las dimensiones afectiva y práctica. Este estudio intenta llenar dicho vacío al explorar el papel que juega el nivel de competencia de los estudiantes en las prácticas correctivas de cinco docentes. Se llevaron a cabo entrevistas de seguimiento con los docentes participantes. Los resultados muestran que los profesores corrigieron más a los estudiantes menos avanzados, aunque prefirieron corregir a los más avanzados y evitar usar formas de corrección explícitas para ambos grupos. Los docentes estaban mayormente preocupados por los aspectos afectivos de la retroalimentación oral y actuaron de acuerdo con su propio sistema de valores y experiencia. Los resultados tienen importantes implicaciones para los programas de formación docente y para otros estudios similares.

Palavras-chave : aprendizaje de lenguas extranjeras; creencias; nivel de competencia; reacción emocional; retroalimentación correctiva oral.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )