SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1EFL Teachers’ Classroom Management Orientation, Self-Efficacy, Burnout, and Students’ L2 Achievement índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

PERINAN-MORALES, Abel Andrés; VIAFARA-GONZALEZ, John Jairo  e  ARCILA-VALENCIA, José Alexander. Factores que refuerzan o cambian creencias en futuros maestros practicantes de inglés. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.15-28.  Epub 22-Mar-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.90342.

Este estudio exploratorio examina el papel de factores específicos en la evolución de las creencias de futuros maestros de inglés sobre su práctica pedagógica. Los datos se recolectaron mediante observaciones, entrevistas, grupos focales y reflexiones. Los hallazgos develaron tres grupos de factores que afectaron la evolución de las creencias: la subjetividad involucró el temor de los estudiantes para desarrollar su práctica, reacciones a los retos y entusiasmo por convertirse en profesores. Los aspectos contextuales implicaron las circunstancias en las aulas y relaciones con profesores titulares. La comunidad de apoyo en la universidad incluyó a compañeros y tutor. Las implicaciones discuten la relevancia de agendas curriculares, reflexivas y colaborativas que enriquezcan la educación de futuros maestros a partir de la exploración de sus creencias en la práctica pedagógica.

Palavras-chave : creencias de maestros; docentes en formación; enseñanza de inglés; práctica docente.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )