SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Contextualization of Training Input in Multi-Level Replication and Scaling-up Approach in EFL Teacher-Training índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

CARDENAS, Melba Libia. Generación y consolidación de comunidades docentes: plan de mejora para la revista Profile. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.17-30.  Epub 06-Out-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.103208.

Las revistas científicas o académicas se han establecido como el principal medio para la difusión del conocimiento generado por comunidades académicas y científicas -ubicadas principalmente en instituciones universitarias o en centros de investigación-, y darle una mayor visibilidad internacional. Es decir, esta clase de revistas se encuentran en el centro de la comunicación científica, lo que implica una evaluación constante de su labor editorial y una cuidadosa planeación que tenga en cuenta las responsabilidades y necesidades de los actores que participan en la producción y uso de una publicación periódica. En este artículo presentamos el plan de mejora de la revista Profile con el que se busca fortalecer la gestión editorial y avanzar en el propósito de contribuir a la generación y fortalecimiento de comunidades de docentes investigadores.

Palavras-chave : comunidades; docente investigador; revista Profile.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )