SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2A Collaborative Autoethnography on Being Preservice English Language Teachers Throughout the Bachelor’s DegreeAre Language Teaching Methods Really Dead as Some TESOL Gurus Have Proclaimed? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

CASTILLO-NAVA, Diana Leslie  e  MORA-PABLO, Irasema. Enseñanza y aprendizaje del inglés en una universidad politécnica en México: ¿hacia la educación bilingüe?. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.189-199.  Epub 06-Out-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.97530.

Este estudio examina la implementación del modelo bilingüe internacional sustentable en una universidad politécnica del centro de México. Sobre la base de la investigación cualitativa, este estudio de caso instrumental explora las experiencias de profesores, estudiantes y coordinadores con el modelo. Los datos se recabaron mediante entrevistas semiestructuradas. Los resultados muestran que los participantes consideran que la universidad ha empezado un cambio positivo, enfocado en mejorar las habilidades lingüísticas de los profesores y estudiantes. Sin embargo, también reconocen algunos retos, como la falta de capacitación de profesores, el contexto universitario y el conocimiento de los maestros sobre el idioma. Los datos sugieren que se requieren acciones para evitar los pobres resultados que los programas nacionales de inglés en México han obtenido en los últimos años.

Palavras-chave : capacitación de profesores; educación bilingüe; educación universitaria; enseñanza del inglés.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )