SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2The Repertory Grid Interview: Exploring Qualitative and Quantitative Data on Language Teachers’ Pedagogical BeliefsEnglish Language Teachers’ Perceived Classroom Assessment Knowledge and Practice: Developing and Validating a Scale índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

HERNANDEZ-OCAMPO, Sonia Patricia. Discusión de académicos colombianos sobre la evaluación en lenguas: revisión de cinco revistas académicas. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.231-245.  Epub 06-Out-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.94468.

La discusión actual sobre evaluación en el contexto de enseñanza de lenguas -la cual incluye temas como inmigración y ciudadanía y admisión a la universidad- trae consigo el tema de justicia en la evaluación. Aunque en Colombia estos temas no han sido objeto de preocupación, sí es importante considerar la justicia cuando se trata de evaluación en el aula de clase. Este artículo presenta la revisión de publicaciones sobre evaluación en lenguas durante el período 2009-2020 en cinco revistas académicas reconocidas, a fin de identificar los intereses de académicos colombianos en esta área. Entre dichos intereses están las prácticas de evaluación justas y democráticas, así como el uso de la auto- y la coevaluación para mejorar el aprendizaje y promover la autonomía. También se percibe una necesidad de mayor formación a los profesores en evaluación en lenguas.

Palavras-chave : Colombia; competencia de evaluación en lenguas; evaluación en el aula; evaluación en lenguas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )