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Aquichan

versão impressa ISSN 1657-5997

Resumo

ERTUG, Nurcan  e  ONAL, Hatice. Actividades investigativas y la utilización de los resultados de la investigación por estudiantes de enfermería a nivel pregrado: una muestra de Turquía. Aquichan [online]. 2014, vol.14, n.2, pp.251-260. ISSN 1657-5997.  https://doi.org/10.5294/aqui.2014.14.2.11.

Objetivo: el objetivo de este estudio fue determinar las actividades de investigación y la utilización de los resultados de la investigación por parte los estudiantes de enfermería de pregrado. Método: un diseño descriptivo fue utilizado en el estudio que se desarrolló con estudiantes de pregrado de enfermería en dos universidades en Turquía durante el semestre de primavera de 2012. La población estuvo conformada por 216 participantes. Los datos fueron recolectados a través de un cuestionario elaborado por el autor en base a la literatura. Las pruebas de porcentaje, chi-cuadrado y la prueba exacta de Fisher fueron utilizados para evaluar los datos recogidos. Resultados: aproximadamente la mitad de los estudiantes (49,5%) sabían cómo acceder a las publicaciones científicas, pero ninguno de los estudiantes siguen o leen publicaciones científicas. Solo unos pocos estudiantes (4,2%) habían participado en una actividad de investigación científica. Se encontró que el 87,0% de los estudiantes no utilizan los resultados de la investigación en la práctica clínica. De 216 estudiantes, el 34,4% no sabe cómo utilizar los resultados de la investigación científica. Conclusiones: la mayoría de los estudiantes no utilizan los resultados de la investigación en la práctica clínica. Falta de conocimiento sobre el uso de la investigación fue la razón más importante para que los estudiantes no utilizaran los resultados de la investigación. Se sugiere que los estudiantes deben ser alentados y apoyados para utilizar los resultados de investigación y realizar investigaciones.

Palavras-chave : Enfermería; estudiantes; investigación en enfermería; práctica clínica basada en la evidencia; Turquía.

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