Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Pensamiento & Gestión
versão impressa ISSN 1657-6276
Resumo
OLIVARES CONTRERAS, Rodrigo Alejandro e VAILLANT, Yancy. Decisiones estratégicas a nivel competitivo y la influencia del género: estudio de la mujer empresaria en España. Pensam. gest. [online]. 2013, n.34, pp.161-182. ISSN 1657-6276.
Resumen En las últimas décadas ha sido evidente el aumento en la investigación y publicaciones sobre el fenómeno de la mujer empresaria, debido principalmente al incremento de la presencia de estas en el mundo de los negocios. Desafortunadamente, el número de empresarias es aún menor al de los hombres y el desempeño de sus empresas es inferior al de las controladas por hombres. La actual investigación intenta descubrir si mujeres y hombres poseen diferentes formulaciones estratégicas, analizando las estrategias competitivas de la diferenciación, la innovación y la expansión de mercados. Los resultados se obtuvieron a partir de una muestra de la encuesta a la población adulta (APS) del Global Entre-preneurship Monitor de España del 2009, aplicando un modelo logit. Se descubrió que no existen grandes diferencias en el comportamiento estratégico entre hombres y mujeres, únicamente se encontraron diferencias en la estrategia competitiva de la innovación, donde el hecho de ser mujer influye positivamente en su selección.
Palavras-chave : Mujer empresaria; estrategias competitivas; innovación; diferenciación; expansión de mercado; género.