SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Art and strategy: The case study of the fashion industry in ColombiaA operacionalização da expansão de associados em um caso de rede interorganizacional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pensamiento & Gestión

versão On-line ISSN 2145-941X

Resumo

MARULANDA VALENCIA, Flor Ángela; MONTOYA RESTREPO, Iván Alonso  e  VELEZ RESTREPO, Juan Manuel. Teorías motivacionales en el estudio del emprendimiento. Pensam. gest. [online]. 2014, n.36, pp.206-238. ISSN 2145-941X.

El estudio de las motivaciones que hacen a los trabajadores más productivos en las empresas se ha ampliado al área del emprendimiento, el cual, a su vez, es un tema de creciente interés económico y académico. Al basarse en teorías motivacionales planteadas principalmente desde la Psicología, los estudiosos del emprendimiento han realizado una serie de adaptaciones y contribuciones, buscando una mejor comprensión de las razones que llevan a las personas a convertirse en creadoras y administradoras de sus empresas. El objetivo de este artículo es presentar la forma como se ha desarrollado el cuerpo teórico de la motivación en el emprendimiento, considerando tanto la adaptación de teorías psicológicas sobre la motivación humana como las categorías en que se clasifican los factores motivacionales. Al final se propone un modelo integrado con base en las teorías descritas.

Palavras-chave : motivaciones; emprendedor; teorías; categorías.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )