SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Discriminação estatal contra pessoas LGBT. Os casos de violações dos direitos humanos na América Latina"Presídio de mulheres". Um olhar etnográfico sobre as relações afetivas em um estabelecimento carcerário de segurança média na Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Sociedad y Economía

versão impressa ISSN 1657-6357

Resumo

ZAMBRANO JURADO, Juan Carlos. Análisis multinivel del rendimiento escolar en matemáticas para cuarto grado de Educación Básica Primaria en Colombia. Soc. Econ. [online]. 2013, n.25, pp.205-235. ISSN 1657-6357.

El estudio realiza un análisis, para determinar los factores familiares, escolares, condiciones socioeconómicas de los estudiantes, prácticas y métodos pedagógicos que inciden en el alcance de los logros educativos en el área de matemáticas, usando los datos de las pruebas TIMSS 2007. Como resultado se identificó un mayor rendimiento para los niños en comparación con el logrado por las niñas. De las variables incluidas en el estudio, las de mayor impacto son: el tipo de escuela, gusto por la matemática, zona y gusto por la escuela, explicadas por características personales y de la institución a la que pertenecen los estudiantes.

Palavras-chave : Calidad de la Educación; Entorno Familiar; Efecto Escuela; Análisis Multinivel.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )