SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2DIAGNOSIS AND COMMUNITY PROPOSAL FOR THE INTEGRAL IMPROVEMENT OF THE "EL FARO" NEIGHBORHOOD IN THE "8TH" COMMUNE IN MEDELLINCOMPLEXITY, ARMED CONFLICT, AND VULNERABILITY OF DISPLACED CHILDREN IN COLOMBIA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

CARACTERÍSTICAS COGNITIVAS, EMOCIONALES Y CONDUCTUALES DE NIÑOSPREESCOLARES DEL PROGRAMA BUEN COMIENZO EN EL NOROCCIDENTE DE MEDELLÍN. Ágora U.S.B. [online]. 2014, vol.14, n.2, pp.637-645. ISSN 1657-8031.

En el presente artículo derivado de investigación, se describen las características cognitivas, emocionales y conductuales de una muestra de 20 niños preescolares, que oscilan entren los 3 y 5 años de edad, de estrato socioeconómico bajo y que han sido beneficiados del programa estratégico de la Alcaldía de Medellín (Colombia), perteneciente a la Secretaría de Educación, denominado Buen Comienzo. El programa Buen Comienzo tiene como propósito la promoción del desarrollo integral, diverso e incluyente de niñas y niñas, desde en una perspectiva interdisciplinaria del ciclo vital, protección de los derechos y articulación interinstitucional.

Palavras-chave : cognición; emoción; conducta; primera infancia; preescolares; capacidad intelectual.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )