Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
El Ágora U.S.B.
versão impressa ISSN 1657-8031
Resumo
BRAND-MONSALVE, Edinson Gabriel e CASTANEDA-PAREJA, Izzmay Nemessis. El impacto de la formación profesional de la Facultad de Educación en la Seccional Oriente de la Universidad de Antioquia. Ágora U.S.B. [online]. 2020, vol.20, n.2, pp.140-157. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.5136.
La descentralización educativa, proyectada mediante la oferta localizada y pertinente al territorio, cuenta con poca información respecto al impacto que se ha logrado después de tres décadas de presencia de la universidad en la región del Oriente Antioqueño. Este artículo presenta los resultados del estudio realizado con 91 egresados de la Facultad de Educación, el cual valoró las transformaciones que la educación superior generó en sus trayectorias de vida y, a través de estas experiencias, en los territorios a los que pertenecen, encontrando que se favoreció significativamente la acumulación de capitales para el desarrollo de los sujetos y el territorio.
Palavras-chave : Docencia; educación superior; mercado laboral; movilidad social.