SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1A Multimodal Reflection on the Educational Contents Constructed in Image and Video within the Framework of an Educational Proposal for HealthSocial, Emotional, and Intercultural (SEI) Competences as a Fundamental Part of the Integral Profile of Undergraduate Students índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

TRUJILLO-TABARES, Víctor Daniel  e  PALACIO-PERALTA, Nilva Rosa. Relación entre concepciones de educación inclusiva y acciones que inciden en la convivencia escolar. Ágora U.S.B. [online]. 2022, vol.22, n.1, pp.147-167.  Epub 01-Nov-2022. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.6065.

Este artículo muestra los resultados de una investigación realizada con agentes educativos como sujetos políticos, de una institución educativa del municipio de Turbo, donde se tuvo como objetivo develar la relación entre las concepciones de educación inclusiva y las acciones que inciden en la convivencia escolar, a partir del paradigma cualitativo, enfoque crítico social, método de Investigación Acción Pedagógica y se destaca entre las conclusiones, cómo la educación inclusiva y la convivencia escolar son procesos interrelacionados, que pueden lograrse desde el reconocimiento, respeto y valoración de la diversidad como condición inherente a la humanidad.

Palavras-chave : Educación inclusiva; Convivencia escolar; Diversidad; Sujeto político.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )