Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
El Ágora U.S.B.
versão impressa ISSN 1657-8031
Resumo
CONTRERAS-CUEVA, Angélica Beatriz e MACIAS-ALVAREZ, Pamela. Percepción de los estudiantes de turismo de la Universidad de Guadalajara (México) sobre la intención emprendedora. Ágora U.S.B. [online]. 2022, vol.22, n.1, pp.242-262. Epub 01-Nov-2022. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.4772.
Este estudio analiza como perciben los estudiantes de turismo y gestión de negocios gastronómicos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA-Universidad de Guadalajara) el emprendimiento, se sustenta con la Teoría de Acción Razonada. Los datos se aplicaron a una muestra de 185 estudiantes analizados con ecuaciones estructurales (SEM), entre los resultados destaca que la actitud del alumno ejerce mayor influencia sobre la intención, además, se ofrece información de las características de los potenciales emprendedores, se deja abierto el análisis sobre las líneas de actuación para la instrumentación de políticas públicas que fortalezcan al centro universitario en vías de una universidad emprendedora.
Palavras-chave : Educación superior; emprendedores; actitudes del estudiante.