Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Universitas Psychologica
versão impressa ISSN 1657-9267
Resumo
JIMENEZ HEREDIA, Alexa Tatiana e MARMOLEJO-RAMOS, Fernando. Sobre las implicaciones en el campo escolar del trabajo con textos narrativos: reflexiones conceptuales y diseño de actividades significativas en el aula. Univ. Psychol. [online]. 2005, vol.4, n.2, pp.143-149. ISSN 1657-9267.
La presente propuesta de intervención gira alrededor del uso de textos narrativos en el marco de trabajo entre maestro, psicólogo escolar y alumnado. Se sustenta la pertinencia del trabajo con este tipo de textos, la relación que guarda con propuestas educativas hechas por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, los criterios a tener en cuenta en la evaluación del desarrollo psicológico y la propuesta misma. Se cierra el escrito señalando el lugar de este tipo de trabajo dentro de asuntos educativos más globales, en especial, desde la actividad investigadora del maestro como un eje primordial.
Palavras-chave : Enseñanza del lenguaje; comprensión de textos narrativos; desarrollo psicológico del niño; evaluación de los estudiantes; talleres de intervención.