SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33CULTURAL DIMENSIONS AND ENTREPRENEURIAL PERFORMANCE INTERACTION IN SMALL AND MEDIUM ENTERPRISES IN ZIMBABWESustainable supply chain management in the food Industry índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


AD-minister

versão impressa ISSN 1692-0279

Resumo

MARULANDA-GRISALES, NATALIA; RINCON-GRAJALES, CLAUDIA LORENA  e  ECHEVERRY-CORREA, FRANCISCO JAVIER. Gestión de activos intangibles de capital relacional en Instituciones de Educación Superior. AD-minister [online]. 2018, n.33, pp.85-112. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.33.5.

La Gestión de Conocimiento (GC) en Instituciones de Educación Superior (IES) puede analizarse a partir de activos intangibles diferenciadores capaces de generar ventaja competitiva, entre los que se destaca el capital relacional (CR), que involucra la interacción con los diferentes stakeholders, la adquisición y la transferencia de conocimiento. El interés del presente estudio es caracterizar la interacción entre las categorías del capital relacional en las IES. Se empleó una metodología de estudio de caso, a partir de la correlación lineal bivariada de Pearson y la proporción de variabilidad compartida. Entre los principales resultados se identificó que el direccionamiento estratégico es uno de los drivers que permiten generar características diferenciadoras e incrementar el nivel de identidad institucional de los docentes vincula- dos a los grupos de investigación. Asimismo, la calidad del perfil docente facilita el establecimiento de relaciones de confianza y satisfacción de los requerimientos de diversos stakeholders institucionales.

JEL: D83, L21

Palavras-chave : Capital intelectual; capital relacional; direccionamiento estratégico; perfil docente; reputación..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )