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AD-minister
versão impressa ISSN 1692-0279
Resumo
FEKETE-FARKAS, MARIA et al. ¿CÓMO EL GÉNERO Y LA EDAD PUEDEN AFECTAR EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR? EVIDENCIA DESDE UNA PERSPECTIVA MICROECONÓMICA DE HUNGRÍA. AD-minister [online]. 2021, n.39, pp.25-46. Epub 16-Jan-2022. ISSN 1692-0279. https://doi.org/10.17230/ad-minister.39.2.
El presente estudio tuvo como objetivo investigar el efecto de las variables demográficas de género y edad en el comportamiento de compra del consumidor on-line (CPB, por sus siglas en inglés) en Facebook en Hungría. La población estadística del presente estudio consiste en usuarios de Facebook en Hungría, incluidos los nativos húngaros y los extranjeros que residen en este país, incluidos los estudiantes. Se encuestó a una muestra de 433 consumidores en línea en diferentes grupos de edad. El cuestionario se compartió a través de un enlace en línea en la plataforma de Facebook y también en varios canales. Se utilizó la prueba t de Welch para examinar la variable de género, y la prueba de Welch y Brown-Forsythe, para examinar la variable de edad. Los resultados mostraron que hubo una diferencia significativa entre el CPB en todos los grupos de edad y el grupo de más de 50 años en Facebook. Este importante resultado enfatizó la importancia y el impacto de las redes sociales como canales de comercialización en los jóvenes. Otro punto importante fue la diferencia entre los comportamientos de compra de los consumidores masculinos y femeninos. Los resultados de esta investigación pueden tener implicaciones para que las empresas desarrollen sus ventajas competitivas y adopten enfoques adecuados en las campañas de publicidad y marketing en función de las características sociodemográficas de las personas.
JEL: I21, I23, M1
Palavras-chave : Comportamiento de compra del consumidor; Género; Edad; Facebook; Marketing en redes sociales.