Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-
versão impressa ISSN 1692-2522versão On-line ISSN 2248-4086
anagramas rumbos sentidos comun. v.9 n.18 Medellín jan./jun. 2011
EDITORIAL
El presente número de Anagramas registra con satisfacción el ascenso en la categoría de Publindex, ahora la revista se encuentra indexada en B, asimismo, la indexación de Educational Research Abstracts (ERA), uno de los sistemas más importantes del mundo, reconocido por Colciencias. También la indexación en GALE CENGAGE LEARNING y en EBSCO - SocIndex. Es un premio al trabajo que ha propendido por el mejoramiento continuo de la calidad editorial y de la visibilidad de una publicación cada vez más fortalecida.
Esta edición recoge un grupo de artículos que aborda la construcción de la imagen de las mujeres en los medios, a través de conceptos fundamentales como los de estereotipos, violencia, y sexismo. Asimismo, a través del análisis del discurso, trata el comercio sexual con sus ambigüedades y contradicciones. Por último, se hace un análisis del auge de la cirugía plástica, que la lleva hasta el nivel de cultura.
Un segundo grupo se ocupa de lo audiovisual, con especial énfasis en las películas de Hollywood y en un fenómeno que ha cobrado fuerza en los últimos años: el auge de las telenovelas colombianas en España.
El tercer grupo aborda el periodismo desde diferentes enfoques: primero, se trabaja con el periodismo narrativo, ese que pretende trascender en el tiempo, dejar huella de una época; segundo, los noticieros y el tratamiento cada vez más liviano de la información y, por último, un caso particular del periodismo como una forma de memoria histórica.
El último grupo se acerca a la web 2.0, a la realidad virtual y a la transición de los medios impresos a los digitales. Temas de actualidad indudable que nos hacen un completo panorama de diferentes tendencias de la comunicación actual.