SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número21Cultural Values in Foreign Publicity: Between Communicative Intention and the Appropriation of the MessageEdu-Entertainment: A Communicative Strategy for the Promotion of Sexual and Reproductive Rights of Adolescents in Monteria-Cordoba índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versão impressa ISSN 1692-2522

Resumo

SIXTO GARCIA, José. Campañas de promoción autónoma y de promoción reglada en Facebook: dos modalidades para comunicar en red social. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2012, vol.11, n.21, pp.109-121. ISSN 1692-2522.

En este artículo analizamos, en primer lugar, la evolución de las audiencias de Facebook hasta su consolidación como la red social más importante del mundo, con más de 700 millones de usuarios. Por otro lado, mediante el análisis de contenido y el monitoreo de medios, describimos todas las posibilidades comunicativas que permite esta red para la interacción entre los públicos. Lo más destacado de la investigación es que mediante la observación participante, catalogamos todos los mecanismos que ofrece la red para la implementación de campañas de marketing en red. Los resultados identifican dos posibilidades diferentes: las modalidades de promoción autónomas fundamentadas en el marketing viral y las de promoción reglada que suponen un abono de dinero por parte de los demandantes.

Palavras-chave : Facebook; marketing viral; promoción autónoma; promoción reglada.

        · resumo em Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )