SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número29Protection for Victims of Human Trafficking in BrazilMinimum Vital of Drinking Water in the Jurisprudence of the Colombian Constitutional Court índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Opinión Jurídica

versão impressa ISSN 1692-2530

Resumo

MARTINEZ-SALCEDO, Juan Carlos. Derecho comunitario europeo sobre la publicidad y su transposición al derecho español. Opin. jurid. [online]. 2016, vol.15, n.29, pp.101-122. ISSN 1692-2530.

La publicidad comercial es la principal herramienta de marketing de bienes y servicios con que cuentan los empresarios en el mercado, por el fácil acceso al destinatario y su capacidad para influenciar su decisión de compra. Las normas sobre publicidad colindan directamente con las disposiciones sobre competencia desleal. Por tal razón, la Unión Europea, consciente de su importancia para el desarrollo del mercado interior, ha estructurado un conjunto de normas que regulan la publicidad comercial, y que buscan erradicar los anuncios que conlleven actos desleales que alteren irregularmente el mercado, afectando indistintamente a competidores y consumidores. España debía transponer al derecho nacional las disposiciones normativas comunitarias, exigencia que, para ser cumplida, implicó modificaciones sustanciales y complejas al régimen publicitario preexistente.

Palavras-chave : publicidad; competencia desleal; publicidad engañosa; publicidad agresiva; publicidad desleal; consumidor o usuario.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )