SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Chácara e Lar "La Huella" para crianças e adolescentes: Fusão metodológica de envolvimento radicalCondição física e sua vinculação com o rendimento acadêmico em estudantes chilenos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

DUARTE-DUARTE, Jakeline  e  JURADO-JURADO, Juan Carlos. La autoridad: Verla en televisión y vivirla en familia. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2017, vol.15, n.1, pp.295-307. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.1511807122015.

Este artículo de carácter analítico presenta resultados de una investigación hermenéutica cuyo objetivo fue comprender el sentido que le otorgan padres, madres, niños y niñas de distintos estratos socioeconómicos de Medellín y Envigado a las representaciones de autoridad agenciadas por la televisión. Los alcances de la investigación se orientan a desentrañar el papel cultural de la televisión en la configuración de las relaciones intergeneracionales. Se realizaron entrevistas y grupos focales y se halló que la televisión muestra un mundo infantil autonomizado definido por sus propias normas y relaciones igualitarias entre adultos y niños en contravía de las jerárquicas de la vida familiar. A pesar de su alto consumo, la televisión no es una mediación para la autoridad parental lo que replantea la postura tecnocéntrica adjudicada al medio.

Palavras-chave : Televisión; autoridad; familia; padres; niños.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons