SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Critérios para a análise e avaliação de casos na educação moralA visão dos adolescentes ao modelo de habilidades para a vida índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

CARDENAS-FORERO, Óscar Leonardo; AGUILERA, Yenny  e  SILVA, Diana Paulina. Historia del saber escolar estético en el preescolar. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2018, vol.16, n.2, pp.695-707. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.16204.

El presente artículo de reflexión, enmarcado en una perspectiva cualitativa, es un trabajo fundamentado en las exploraciones realizadas en el Semillero de Investigación «Historia de los Saberes Escolares en el Preescolar», alrededor del estudio de las condiciones de existencia que funcionaron acopladas durante la década de los 80 para permitir la introducción de los saberes escolares -en particular del saber escolar estético-, en el preescolar de la escuela pública bogotana, a modo de un contenido de enseñanza que recurre a las herramientas que proporciona el enfoque arqueológico-genealógico foucaultiano para describir su origen, su función y su funcionamiento dentro del andamiaje escolar, y que sirvió de complemento a las estrategias de regulación, preescolarización y formación de los niños y niñas durante esa época.

Palavras-chave : Saberes escolares; educación estética; preescolar; escuela pública (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco).

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )