SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Medical Students Circadian Sleep Rhythms and Academic PerformanceFormative Research. An Integral Vision for Health Professionals índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Ciencias de la Salud

versão impressa ISSN 1692-7273versão On-line ISSN 2145-4507

Resumo

OSPINA RODRIGUEZ, Jackeline. La motivación, motor del aprendizaje. Rev. Cienc. Salud [online]. 2006, vol.4, n.2, pp.158-160. ISSN 1692-7273.

Este ensayo se centra en la motivación como aspecto fundamental del aprendizaje y en el sentido de doble vía que esta relación debe tener. Define el término “motivación”, la manera como las relaciones entre el alumnado y sus profesores entran en juego para facilitarla o limitarla y, por ende, el aprendizaje. También, presenta la razón por la cual el profesor debe favorecer la denominada “motivación intrínseca” y concluye con la importancia que esta tiene y la forma como puede ser lograda.

Palavras-chave : Motivación; aprendizaje; estilos de motivación; motivaciones intrínsecas y extrínsecas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons