Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Dimensión Empresarial
versão impressa ISSN 1692-8563
Resumo
GIL MATEUS, Edwin Oswaldo e RIOS HERNANDEZ, Héctor Fabio. CONSUMER HABITS AND PREFERENCES. CONSUMPTION IN UNIVERSITY STUDENTS. Dimens.empres. [online]. 2016, vol.14, n.2, pp.55-72. ISSN 1692-8563. https://doi.org/10.15665/rde.v14i2.630.
El artículo analiza el comportamiento de consumo en estudiantes universitarios. El fundamento conceptual es la teoría microeconómica del consumidor y elementos básicos de economía del comportamiento. Considerando la declaración sobre sus preferencias de consumo para doce grupos de bienes, se analiza la probabilidad de realizar un presupuesto mensual de gasto, teniendo en cuenta su rango de ingreso. Se concluye que el ingreso es factor fundamental en la elaboración de un presupuesto, teniendo en cuenta las preferencias por grupos de bienes. El grupo de bienes alimentos es muy importante para los estudiantes con ingreso hasta 2 millones, mientras que estudiantes con ingresos mayores presentan mayores preferencias por prendas de vestir, restaurantes y hoteles, y bienes y servicios diversos.
Palavras-chave : Economía del consumidor; Comportamiento; preferencias del consumidor; Consumer Economics; Behavior; Consumer Preferences.