SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2DO EMPREENDEDOR E DO EXERCÍCIO DO PODER NO AMBIENTE INSTITUCIONALEVALUACIÓN DE SOSTENIBILIDAD CON METODOLOGÍA GRI índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Dimensión Empresarial

versão impressa ISSN 1692-8563

Resumo

GIL MATEUS, Edwin Oswaldo  e  RIOS HERNANDEZ, Héctor Fabio. CONSUMER HABITS AND PREFERENCES. CONSUMPTION IN UNIVERSITY STUDENTS. Dimens.empres. [online]. 2016, vol.14, n.2, pp.55-72. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/rde.v14i2.630.

El artículo analiza el comportamiento de consumo en estudiantes universitarios. El fundamento conceptual es la teoría microeconómica del consumidor y elementos básicos de economía del comportamiento. Considerando la declaración sobre sus preferencias de consumo para doce grupos de bienes, se analiza la probabilidad de realizar un presupuesto mensual de gasto, teniendo en cuenta su rango de ingreso. Se concluye que el ingreso es factor fundamental en la elaboración de un presupuesto, teniendo en cuenta las preferencias por grupos de bienes. El grupo de bienes alimentos es muy importante para los estudiantes con ingreso hasta 2 millones, mientras que estudiantes con ingresos mayores presentan mayores preferencias por prendas de vestir, restaurantes y hoteles, y bienes y servicios diversos.

Palavras-chave : Economía del consumidor; Comportamiento; preferencias del consumidor; Consumer Economics; Behavior; Consumer Preferences.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons