SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2CONTRAÇÕES EMPRESARIALES SOBRE MULHERES NO CHILE: UMA ABORDAGEM EMPÍRICAMERCADO DE PREVIDÊNCIA GRUPO ESTRATÉGICO E SUA RELAÇÃO COM O DESEMPENHO índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Dimensión Empresarial

versão impressa ISSN 1692-8563

Resumo

ALARCON GALEANO, Karen Cecilia. RESPONSABILIDAD SOCIAL Y REPUTACIÓN CORPORATIVA SOBRE EL RENDIMIENTO DE LA MARCA. Dimens.empres. [online]. 2017, vol.15, n.2, pp.73-85. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/rde.v15i2.912.

De acuerdo con el valor que las compañías atribuyen hoy en día a la reputación corporativa y la responsabilidad social como parte de las ventajas competitivas y su incidencia sobre el posicionamiento de la marca, el presente artículo busca reflexionar y estudiar el uso de esta estrategia y su incidencia sobre el comportamiento del consumidor. El documento expone reflexiones teóricas que posteriormente son evaluadas considerando el análisis del modelo de negocio de Coca Cola Femsa, una empresa con reconocimiento de Responsabilidad Social Empresarial, identificando así las acciones que la misma efectúa en el entorno de la economía colombiana. El estudio estratégico de la compañía logra dar cuenta de cómo la adaptación al entorno puede contribuir en la creación de escenarios ventajosos en donde la construcción de una imagen favorable por medio de la responsabilidad corporativa contribuye al posicionamiento de la organización, garantizando en gran medida el éxito corporativo.

Palavras-chave : Reputación corporativa; Responsabilidad Social; Valor de marca; imagen corporativa.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )