SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2A IMPORTÂNCIA DOS FATORES CHAVE NO CLÚSTERCLÚSTER: ALTERNATIVA PARA O CRESCIMENTO REGIONAL índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Dimensión Empresarial

versão impressa ISSN 1692-8563

Resumo

OTERO GOMEZ, María Cristina; GIRALDO PEREZ, Wilson; SAINZ BARAJAS, María Teresa de la Luz  e  AGUIRRE ALEMAN, María Guadalupe. LA PREDISPOSICIÓN PARA INNOVAR. ANÁLISIS CROSS-CULTURAL ENTRE LOS JÓVENES.. Dimens.empres. [online]. 2017, vol.15, n.2, pp.155-167. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/rde.v15i2.1079.

El presente artículo es resultado de una investigación científica y se ha planteado en torno al objetivo de analizar y comparar la influencia de las características personales y sociales en la predisposición a innovar en los consumidores jóvenes de Villavicencio - Colombia y Coatzacoalcos - México. Para el desarrollo se procedió a encuestar a 1591 jóvenes universitarios de las dos ciudades. El rango etario de la muestra fue entre 17 y 25 años. Para ello se contó con la colaboración de la Universidad de los Llanos y la Universidad Veracruzana. Los resultados evidencian que no existe asociación entre la predisposición a innovar y las variables de características personales o sociales estudiadas. Esto significa que una estrategia de segmentación demográfica no es suficiente, pues los determinantes del comportamiento del segmento pueden estar influenciados por sus motivaciones personales, o por las características de los productos.

Palavras-chave : Adopción de la innovación; Consumidor innovador; Características innovadoras.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )