Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Dimensión Empresarial
versão impressa ISSN 1692-8563
Resumo
ARISTA-ZAVALA, Ricardo. LA EMPRESA FAMILIAR COMO CLAN: RECURSOS Y UNICIDAD. Dimens.empres. [online]. 2019, vol.17, n.4, pp.204-220. ISSN 1692-8563. https://doi.org/10.15665/17.4.1556.
Este trabajo se enfoca en la empresa familiar, siendo su principal objetivo realizar una revisión del constructo de la familiaridad y específicamente de la dimensión de la identidad familiar, al teorizar como un primer cercamiento, la manera en que esta se construye a partir de la integración de distintos enfoques teóricos como lo son la teoría basada en recursos, la teoría de la identidad y la estructuración organizacionales rescatada de la teoría de costos de transacción. La discusión gira en torno a los orígenes de una identidad colectiva en las organizaciones y como en este caso, será un punto de diferenciación entre las empresas familiares y aquellas que no lo son mediante proposiciones lógicas construidas a partir de la revisión de la literatura relevante al tema.
Palavras-chave : Identidad familiar; Teoría basada en recursos; Teoría de la identidad organizacional.