SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número4DATOS AGREGADOS Y DESAGREGADOS EN EL ANÁLISIS DE DATOS DE GARANTÍASISTEMA DE GESTIÓN DE LAS RECLAMACIONES POSVENTA EN EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EIA

versão impressa ISSN 1794-1237

Resumo

HERNANDEZ, Rubén Darío  e  OSPINA, Lucía Victoria. CURRÍCULOS ESTRUCTURADOS EN LA LÓGICA Y EL MÉTODO DE LA INGENIERÍA. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2005, n.4, pp.55-65. ISSN 1794-1237.

En una sociedad sujeta a la incertidumbre y a la dinámica del cambio permanente, se precisa de un proceso de formación integral de seres humanos y profesionales que les permita resolver con independencia y creatividad los problemas más generales y frecuentes de su profesión y participar activamente en el desarrollo económico y social del país. Para lograrlo, la Escuela de Ingeniería de Antioquia (EIA) ha asumido el reto de perfeccionar los currículos de sus programas académicos con criterios de pertinencia, calidad académica y racionalidad, tanto en la duración como en las actividades pedagógicas, complementadas con el autoaprendizaje, de acuerdo con las tendencias nacionales e internacionales y coherentes con las políticas gubernamentales y el proyecto institucional. En este artículo se presenta la propuesta curricular del programa de ingeniería civil, su estructura disciplinar mínima esencial, así como su articulación lógica, regidas por objetivos y diseñadas en correspondencia con la aplicación del método de la ingeniería.

Palavras-chave : Formación integral; malla curricular; modelo de profesional; disciplinas curriculares; educación en Ingeniería Civil.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )