SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número14ESTUDO COMPARATIVO DA REMOÇÃO DE MATÉRIA ORGÂNICA EM BANHADOS CONSTRUÍDOS DE FLUXO HORIZONTAL SUBSUPERFICIAL USANDO TRES ESPÉCIES DE MACRÓFITASANÁLISE DE SENSIBILIDADE ESPACIAL DE UM MODELO HIDRODINÂMICO DO RESERVATÓRIO PUNCHINÁ (ANTIOQUIA) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EIA

versão impressa ISSN 1794-1237versão On-line ISSN 2463-0950

Resumo

ECHAVARRIA, Maria Victoria. APLICACIÓN DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EN INGENIERÍA. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2010, n.14, pp.85-95. ISSN 1794-1237.

El aprendizaje basado en problemas es una estrategia pedagógica ampliamente utilizada en el mundo con el propósito de mejorar el aprendizaje de los estudiantes, quienes se convierten en el centro del proceso. Este artículo presenta el reporte de un caso que ilustra la aplicación, el proceso y sus resultados de aprendizaje basado en problemas (ABP) durante cinco semestres consecutivos en el curso de Gestión y Control de Procesos perteneciente a las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Administrativa en Colombia. El papel del profesor y los resultados de los alumnos son elementos críticos en la evaluación del proceso de implementación de ABP.

Palavras-chave : ABP; curso de Gestión y Control de Procesos; estudiantes; profesor; evaluación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons