SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1The Theology of Liberation and the Pedagogy of the Oppressed a path toward emancipationCorporate Governance and Internatial Audit in Public Higher Education Institutions in Portugal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Guillermo de Ockham

versão impressa ISSN 1794-192Xversão On-line ISSN 2256-3202

Resumo

ROA DE LA TORRE, Juan David. La innovación social educativa (ISE) como herramienta metodológica para la búsqueda de una educación con sentido. Rev. Guillermo Ockham [online]. 2017, vol.15, n.1, pp.109-117.  Epub 17-Jun-2021. ISSN 1794-192X.  https://doi.org/10.21500/22563202.3108.

El presente artículo pone en escena algunas contribuciones que podría brindar la innovación social educativa (ISE) como metodología de la investigación, frente a las tendencias y rasgos particulares nacionales e internacionales que giran en torno a la educación del siglo XXI. En términos epistemológico-políticos, dicha metodología se enmarca en tres categorías, a saber, el educonstruccionismo, el modo 3 de producción del conocimiento y los agenciamientos educativos comunitarios. Se defiende la idea según la cual al desarrollar investigaciones a partir de dicha metodología, el acto educativo necesariamente adquiere mayor sentido.

Palavras-chave : educación; tendencias; metodología; innovación social educativa (ISE).

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )