Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Revista Guillermo de Ockham
versão impressa ISSN 1794-192Xversão On-line ISSN 2256-3202
Resumo
ROA DE LA TORRE, Juan David. La innovación social educativa (ISE) como herramienta metodológica para la búsqueda de una educación con sentido. Rev. Guillermo Ockham [online]. 2017, vol.15, n.1, pp.109-117. Epub 17-Jun-2021. ISSN 1794-192X. https://doi.org/10.21500/22563202.3108.
El presente artículo pone en escena algunas contribuciones que podría brindar la innovación social educativa (ISE) como metodología de la investigación, frente a las tendencias y rasgos particulares nacionales e internacionales que giran en torno a la educación del siglo XXI. En términos epistemológico-políticos, dicha metodología se enmarca en tres categorías, a saber, el educonstruccionismo, el modo 3 de producción del conocimiento y los agenciamientos educativos comunitarios. Se defiende la idea según la cual al desarrollar investigaciones a partir de dicha metodología, el acto educativo necesariamente adquiere mayor sentido.
Palavras-chave : educación; tendencias; metodología; innovación social educativa (ISE).