SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número5On Writing EssaysKnowledge Production about Social Work in the Academic Institutions in Bogota between 1995 and 2003 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tabula Rasa

versão impressa ISSN 1794-2489

Resumo

VELASQUEZ BURGOS, BERTHA MARLÉN; CALLE M, MARÍA GRACIELA  e  REMOLINA DE CLEVES, NAHYR. TEORÍAS NEUROCIENTÍFICAS DEL APRENDIZAJE Y SU IMPLICACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Tabula Rasa [online]. 2006, n.5, pp.229-245. ISSN 1794-2489.

El artículo que se presenta a continuación invita a los lectores a reflexionar sobre las diferentes teorías neurocientíficas del aprendizaje: teoría del cerebro triuno, teoría del cerebro total o cerebro base del aprendizaje, cerebro derecho versus cerebro izquierdo y teoría de las inteligencias múltiples, así como, su implicación directa en el proceso de búsqueda y construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios, en la estructuración curricular, en la implementación de metodologías facilitadoras del proceso de enseñanza - aprendizaje y en los sistemas de evaluación, entre otros aspectos.

Palavras-chave : Teorías neurocientíficas del aprendizaje; cerebro; enseñanza-aprendizaje; estrategias metodológicas; pedagogía; educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons