SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número11Metamorphosis and event. The key to a never-ending thinkingUma nova idade na História da filosofia: O diálogo mundial entre tradições filosóficas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tabula Rasa

versão impressa ISSN 1794-2489

Resumo

GUARDIOLA -RIVERA, Oscar  e  ŽIžEK, Slavoj. Aprender a vivir sin maestros: Slavoj Žižek en diálogo con Óscar Guardiola Rivera. Tabula Rasa [online]. 2009, n.11, pp.83-96. ISSN 1794-2489.

Parte de un extenso diálogo y debate aún en progreso, este fragmento se concentra en tres temas: el equilibrio catastrófico entre democracia y crisis, la relación entre la filosofía y la situación presente, y el futuro de la política radical en el mundo actual. Estos temas son analizados desde los puntos de vista diversos pero relacionados de ambos pensadores, en conexión con los logros y retos de la transformación política en América Latina, y con una ambición común: recuperar el papel del pensamiento y la verdad del anti -intelectualismo que caracteriza la vida política y académica actual, y explorar las posibles consecuencias de dicha recuperación o distinción a la luz de la actividad de quienes continúan luchando en forma disciplinada y responsable por un futuro Nuevo, no ligado a las posibilidades disponibles en la situación de hoy.

Palavras-chave : gran Otro; corelación Ser-Pensar; democracia; crisis; violencia transgresiva; significante maestro; rebeldía y método; poéticas de resistencia; separación y sustracción; colectivos entre los pobres; auto-abolición.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons