Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Tabula Rasa
versão impressa ISSN 1794-2489
Resumo
VELASQUEZ BURGOS, Bertha Marlen; DE CLEVES, Nahyr Remolina e CALLE MARQUEZ, María Graciela. El cerebro que aprende. Tabula Rasa [online]. 2009, n.11, pp.329-347. ISSN 1794-2489.
En este texto se aborda el tema del cerebro que aprende, cuyo propósito es describir el proceso de aprendizaje del órgano pensante, la manera que se posibilita su desarrollo durante toda la vida a través de las numerosas conexiones sinápticas que se establecen entre las neuronas, todo lo cual facilita la estimulación, en lo concerniente a destrezas, habilidades y competencias que propician la construcción de nuevos aprendizajes. Lo anterior da razón de la plasticidad, flexibilidad y adaptabilidad del cerebro que sólo pueden ser potenciadas mediante la implementación de ambientes favorables de aprendizaje y de factores y estrategias pedagógicas que incrementen el total desarrollo del mismo .
Palavras-chave : factores; estrategias pedagógicas; cerebro total; desarrollo cognitivo; sinapsis; neuronas; plasticidad; flexibilidad; ambientes de aprendizaje; emociones y sentimientos.