SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número11A tutoria acadêmica como mediação do desenvolvimento autônomo do estudante índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tabula Rasa

versão impressa ISSN 1794-2489

Resumo

VELASQUEZ BURGOS, Bertha Marlen; DE CLEVES, Nahyr Remolina  e  CALLE MARQUEZ, María Graciela. El cerebro que aprende. Tabula Rasa [online]. 2009, n.11, pp.329-347. ISSN 1794-2489.

En este texto se aborda el tema del cerebro que aprende, cuyo propósito es describir el proceso de aprendizaje del órgano pensante, la manera que se posibilita su desarrollo durante toda la vida a través de las numerosas conexiones sinápticas que se establecen entre las neuronas, todo lo cual facilita la estimulación, en lo concerniente a destrezas, habilidades y competencias que propician la construcción de nuevos aprendizajes. Lo anterior da razón de la plasticidad, flexibilidad y adaptabilidad del cerebro que sólo pueden ser potenciadas mediante la implementación de ambientes favorables de aprendizaje y de factores y estrategias pedagógicas que incrementen el total desarrollo del mismo .

Palavras-chave : factores; estrategias pedagógicas; cerebro total; desarrollo cognitivo; sinapsis; neuronas; plasticidad; flexibilidad; ambientes de aprendizaje; emociones y sentimientos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons