Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Tabula Rasa
versão impressa ISSN 1794-2489
Resumo
VELASQUEZ BURGOS, Bertha Marlen; REMOLINA DE CLEVES, Nahyr e CALLE MARQUEZ, María Graciela. La creatividad como práctica para el desarrollo del cerebro total. Tabula Rasa [online]. 2010, n.13, pp.321-338. ISSN 1794-2489.
El presente artículo da a conocer algunos aspectos relacionados con la creatividad que deben desarrollar los estudiantes en su proceso de aprendizaje; se exponen los componentes de la creatividad enunciados en las obras consultadas, la forma de promover ésta entre los educandos, a lo cual se añaden sugerencias de las autoras del trabajo y cómo desarrollar la lúdica en el aula de clase durante el proceso de formación. De igual modo, se visualiza una panorámica de posibilidades en torno de cómo potenciar el desarrollo del cerebro total, para lograr el objetivo máximo del proceso educativo que es el aprendizaje con calidad y significación.
Palavras-chave : creatividad; cerebro total; estrategias pedagógicas; desarrollo del pensamiento; innovación; estrategias lúdicas.