SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2O ser, a forma e a pessoa: sobre a raiz ontológica da dignidade humana em Tomás de AquinoO vírus da influenza aviária H7N9, uma nova variante que afeta seres humanos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Lasallista de Investigación

versão impressa ISSN 1794-4449

Resumo

SANCHEZ UPEGUI, Alexánder Arbey; SANCHEZ CEBALLOS, Lina María; MENDEZ RENDON, Juan Camilo  e  PUERTA GIL, Carlos Augusto. Alfabetización académico-investigativa: citar, argumentar y leer en la red. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2013, vol.10, n.2, pp.151-163. ISSN 1794-4449.

Resumen Desde un enfoque lingüístico textual, este artículo expone una serie de consideraciones sobre la lecto-escritura en la universidad con base en tres categorías clave: la intertextualidad, la escritura argumentativa y la lectura en la red en el marco de la alfabetización informacional. Los anteriores son conceptos interdependientes y centrales para fortalecer el desarrollo comunicativo en el ámbito de la alfabetización académica de orden superior, que involucra de manera directa las disciplinas, los procesos investigativos y las prácticas de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior, toda vez que el conocimiento es una construcción discursiva.

Palavras-chave : alfabetización académica; argumentación; intertextualidad; lectura en la red.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )