SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2O realismo Davidsoniano: uma possibilidade em meio da discussão realismo-antirrealismo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Lasallista de Investigación

versão impressa ISSN 1794-4449

Resumo

SANCHEZ UPEGUI, Alexánder Arbey. Alfabetización académica: leer y escribir desde las disciplinas y la investigación. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2016, vol.13, n.2, pp.200-209. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v13n2a18.

En este artículo de reflexión resultado de investigación se plantean algunas consideraciones sobre la escritura en el ámbito universitario con base en el concepto de alfabetización académica, y nociones tales como: la escritura a través del currículo y las disciplinas, y los géneros discursivos. El contexto de las reflexiones son las dificultades de escritura expresadas por estudiantes de posgrado e investigadores durante la realización, entre 2011-2016, de un seminario-taller sobre escritura académico-investigativa, propuesta derivada de las actividades de investigación de carácter aplicado del Doctorado en Lingüística del cual se deriva el presente texto

Palavras-chave : alfabetización académica; escribir a través del currículo y las disciplinas; géneros discursivos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons