Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Lasallista de Investigación
versão impressa ISSN 1794-4449
Resumo
CHALELA NAFFAH, Salim; VALENCIA ARIAS, Alejandro e ARANGO BOTERO, Diana. Motivaciones de los estudiantes universitarios para continuar con su formación académica en programas de posgrado. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2017, vol.14, n.2, pp.160-170. ISSN 1794-4449. https://doi.org/10.22507/rli.v14n2a15.
Introducción.
La educación se ha consolidado como estrategia que promueve el desarrollo del conocimiento y la formación de las comunidades y la formación avanzada constituye el medio para incrementar el capital intelectual de las sociedades.
Objetivo.
Identificar las principales motivaciones que tienen los estudiantes universitarios para continuar un proceso de formación avanzada en instituciones de Educación Superior.
Metodología.
Aplicación de un cuestionario auto-administrado a 728 estudiantes universitarios, de séptimo semestre en adelante, de la ciudad de Medellín. Se exploraron siete dimensiones relacionadas con la motivación para continuar sus estudios.
Resultados.
Se destacan factores motivacionales por parte de los estudiantes como la exigencia académica y las modalidades presenciales de la oferta académica para continuar con su proceso de formación avanzada.
Conclusiones.
Las Instituciones de Educación Superior deben considerar el contexto social en el que se enmarcan, así como sus propósitos fundacionales, para responder de manera adecuada a las necesidades de formación avanzada que se requiere en sus entornos.
Palavras-chave : Análisis exploratorio; estudios de posgrado; estudiantes universitarios; motivaciones.