Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Lasallista de Investigación
versão impressa ISSN 1794-4449
Resumo
MEZA RUEDA, José Luis. La formación de los maestros noveles en la guía de las escuelas: una preocupación de ayer y de hoy. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2017, vol.14, n.2, pp.203-211. ISSN 1794-4449. https://doi.org/10.22507/rli.v14n2a19.
La formación de los maestros principiantes fue una preocupación de Juan Bautista de La Salle, como lo fue de otros pedagogos que lo antecedieron y lo sucedieron. La Salle estaba convencido de la importancia del maestro para que la escuela fuera bien. Hoy, sin duda, también lo es, aunque haya una mayor riqueza de medios y recursos. No obstante, los tiempos actuales nos desafían a repensar la intuición del Patrono de los Educadores y a diseñar procesos de formación y acompañamiento de aquellos que recién se inician en la docencia para que, no sean el principio de ensayo y error ni la improvisación, los caminos para encontrar la mejor manera de hacer su trabajo educativo.
Palavras-chave : Formación docente; maestros principiantes; pedagogía lasallista; problemas educativos; enseñanza.