SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Uso da Otimização de Malhas Variáveis para o "Viajante do Comércio"Tratamento informativo da greve magisterial na imprensa peruana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Lasallista de Investigación

versão impressa ISSN 1794-4449

Resumo

BARROS, Víctor Manuel; GALLEGOS-ZURITA, Diana Ercilia  e  PAVON-BRITO, Christian Antonio. Muestreo para el levantamiento de datos acerca de la enseñanza de física experimental en Guayaquil. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2018, vol.15, n.2, pp.223-231. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v15n2a17.

Introducción:

Este trabajo es parte del desarrollo de un proyecto que tiene como objetivo caracterizar el estado de la enseñanza de la Física Experimental en las instituciones educativas de nivel medio de la ciudad de Guayaquil.

Objetivo:

Determinar una muestra para el levantamiento de datos por medio de una encuesta acerca de la Física Experimental en Guayaquil.

Materiales y métodos:

Se delimitó la población de estudio y se realizó un muestreo aleatorio combinado con un muestreo estratificado.

Resultados:

Se debe observar 192 instituciones educativas de nivel bachillerato como muestra representativa de las 384 que conforman la población. Con esta información se calculó la proporción de instituciones por cada distrito.

Conclusión:

Esta no es la única vía para calcular el tamaño de la muestra, sin embargo, es necesario informar los procedimientos utilizados en este proceso, lo que permite al lector emitir su propio juicio sobre si aceptan las suposiciones del grupo de investigación y procedimientos.

Palavras-chave : Muestreo Aleatorio; Muestreo Estratificado; Enseñanza de la Física.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )