SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2The Solution of Cognitive Problems: A Cognitive and Socio-Cultural ReflectionThe Motivational Interview as a Tool for Encouraging Lifestyle Changes in People with Chronic Non Transmittable Diseases índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Avances en Psicología Latinoamericana

versão impressa ISSN 1794-4724versão On-line ISSN 2145-4515

Resumo

PALACIOS-ESPINOSA, Ximena; BARRERA LORA, Ángela María; ORDONEZ RODRIGUEZ, Mónica  e  PENA AYALA, María Eugenia. Análisis bibliométrico de la producción científica sobre suicidio en niños en el período 1985-2005. Av. Psicol. Latinoam. [online]. 2007, vol.25, n.2, pp.40-62. ISSN 1794-4724.

El objetivo de esta investigación fue revisar la producción científica sobre suicidio en la población infantil, mediante un análisis bibliométrico de los artículos publicados durante el período 1985-2005, en las bases de datos Lilacs, Medline, Ebsco Host y Ovid. El número de artículos revisados fue 84, siendo Estados Unidos el país de mayor producción con un 65,85% de los trabajos publicados. Casi el total de los artículos se encuentran firmados por uno, dos o tres autores; los autores más productivos son Shaffer, King, Kazdin, Jiang, Rosenbaum, Bridge, Axelson, Brent, Ryan y Mann cada uno con dos trabajos publicados y Pfeffer con un total de cuatro artículos. Los contenidos más comunes son los de revisión teórica del suicidio en niños (conceptualización, suicidio consumado, ideación suicida e intención suicida) y evaluación de suicidio en esta población.

Palavras-chave : Análisis bibliométrico; suicidio; niños.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons