SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número10Women in "The final meetingProblems in the specialized music Lexicon: equivocities, multivocities and contradictions índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Co-herencia

versão impressa ISSN 1794-5887

Resumo

SORGE RADOVANI, Lavinia Sabina  e  SORGE ZIZICH, Walter. Giuseppe Verdi, una visión teatral de la voz en la ópera Macbeth. Co-herencia [online]. 2009, vol.6, n.10, pp.165-187. ISSN 1794-5887.

El presente trabajo analiza los aportes de Giuseppe Verdi a la ópera melodramática italiana. El estudio de la ópera Macbeth se ha realizado a través de la partitura y de la correspondencia entre Verdi y sus colaboradores e intérpretes y pretende resaltar el uso de la vocalidad para lograr efectos teatrales. Se dibuja así la imagen de un compositor empeñado en la elaboración de una nueva teatralidad que revolucionaría el panorama del melodrama italiano.

Palavras-chave : Verdi; Macbeth; ópera; melodrama; vocalidad; teatralidad; interpretación; actuación.

        · resumo em Italiano     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons