Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Co-herencia
versão impressa ISSN 1794-5887
Resumo
SORGE RADOVANI, Lavinia Sabina e SORGE ZIZICH, Walter. Giuseppe Verdi, una visión teatral de la voz en la ópera Macbeth. Co-herencia [online]. 2009, vol.6, n.10, pp.165-187. ISSN 1794-5887.
El presente trabajo analiza los aportes de Giuseppe Verdi a la ópera melodramática italiana. El estudio de la ópera Macbeth se ha realizado a través de la partitura y de la correspondencia entre Verdi y sus colaboradores e intérpretes y pretende resaltar el uso de la vocalidad para lograr efectos teatrales. Se dibuja así la imagen de un compositor empeñado en la elaboración de una nueva teatralidad que revolucionaría el panorama del melodrama italiano.
Palavras-chave : Verdi; Macbeth; ópera; melodrama; vocalidad; teatralidad; interpretación; actuación.