Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Co-herencia
versão impressa ISSN 1794-5887
Resumo
CORREA SOTO, Carlos Mario. El laboratorio de periodismo. La práctica universitaria de la idea fundacional de Pulitzer. Co-herencia [online]. 2013, vol.10, n.18, pp.45-77. ISSN 1794-5887.
El periodismo estudiantil universitario como objeto de investigación académica ha sido casi por completo ignorado en Colombia, pese a la existencia y desarrollo constante de numerosos medios impresos y digitales que nos brindan contenidos investigativos, informativos, interpretativos y de opinión en muchos aspectos distintos y más provechosos que aquellos que recibimos de la agenda de las empresas informativas de difusión masiva. Este trabajo, básicamente descriptivo, resalta y explica las características de una de las categorías de este tipo de periodismo, el cual se planea y se realiza a partir de una estrategia pedagógica constructivista, en los periódicos y revistas que sirven como laboratorios de prácticas en los pregrados de Comunicación Social y/o Periodismo en el país.
Palavras-chave : Periodismo universitario; constructivismo; modelo pedagógico; estudiantes reporteros; periódicos; revistas; crónica; reportaje.