Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Sophia
versão impressa ISSN 1794-8932
Resumo
CASTRO, Jose Miguel Camacho. La función docente como humanización del tiempo inhumano en la formación jurídica. sophia [online]. 2016, vol.12, n.2, pp.271-278. ISSN 1794-8932. https://doi.org/10.18634/sophiaj.12v.2i.560.
El avance de la tecnología y la globalización han propiciado la aceleración de la vida humana en general. La producción de conocimiento se ha vinculado a la misma dinámica, lo cual ha conducido a que los acontecimientos en materia educativa -en especial la producción de material bibliográfico- vayan más rápido que lo que puede ir cualquier cerebro humano: de allí que se hable, según Peter Sloterdijk, de tiempo inhumano. Esta situación puede generar desasosiego en cualquier ser humano en formación, pues el proceso puede exigirle más de lo que fisiológicamente puede dar. Este artículo se centra en el papel que el docente desempeña en evitar el desasosiego que la situación descrita produce o puede producir. El docente opera a modo de filtro del tiempo, que permite al ser humano en formación la preparación suficiente para afrontar un mundo que irá siempre delante de él
Palavras-chave : Educación superior; formación jurídica; Peter Sloterdijk; tiempo inhumano.