SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Educação e modernidade na Colômbia: uma reflexão a partir dos postulados de Fernando Cruz KronflyIdentidade feminina na poesia afro-colombiana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Sophia

versão impressa ISSN 1794-8932

Resumo

ORTIZ-SALAZAR, María Angélica  e  PENA CASTANO, Juan Manuel. La lectura en la infancia y niñez: incidencia en la construcción del sujeto lector. sophia [online]. 2019, vol.15, n.2, pp.111-117. ISSN 1794-8932.  https://doi.org/10.18634/sophiaj.15v.2i.952.

En el presente artículo se considera que en los periodos de la infancia y la niñez se incide sustancialmente en la construcción del sujeto lector. Este proceso involucra diversos actores: niños, madres, padres de familia, cuidadores y docentes. Aunque también se deben tener en cuenta las características del acto de leer. En este sentido, es necesario comprender sus aspectos psicológicos, lingüísticos y contextuales. En conclusión, promover la formación de sujetos lectores desde la infancia y la niñez implica reconocer las profundas y complejas características de la lectura para poder producir mejores prácticas de enseñanza y motivación hacia esta actividad.

Palavras-chave : Aprendizaje; hábito de lectura; infancia; lector; lectura.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )