Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Diversitas: Perspectivas en Psicología
versão impressa ISSN 1794-9998
Resumo
ZAMBRANO R., Danilo; AGUDELO T., Julián David; JAVELA, Lady Grey e CRUZ, Julio Eduardo. Efectos de una simetría facial alta, media y baja en un condicionamiento clásico de actitudes hacia logos. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2016, vol.12, n.1, pp.37-53. ISSN 1794-9998. https://doi.org/10.15332/s1794-9998.2016.0001.03.
Con 34 estudiantes de la Universidad de Ibagué (17 de cada sexo y una media de 21 años), se evaluó el efecto de la simetría facial (SF) en un Condicionamiento Clásico de Actitudes, mediante un procedimiento simultáneo donde los estímulos incondicionados fueron rostros femeninos con baja, media y alta SF, y como estímulos a condicionar tres logos (Xua, Xue y Xuo). Los resultados muestran una mejor evaluación de los rostros con alta SF; un cambio entre las evaluaciones realizadas antes y después a los logos y, finalmente, que la marca asociada a alta SF obtuvo una evaluación más positiva. Se valora el impacto del estudio en la operacionalización del atractivo físico, la identificación de estímulos incondicionados y las ventajas del procedimiento en la evaluación de comunicaciones persuasivas
Palavras-chave : Psicología Evolucionista; Condicionamiento Clásico; actitudes del consumidor; simetría facial.