SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Condições de emprego de um grupo de professores em Cali, ColômbiaMapeamento social: construindo território a partir de ativos de saúde da comunidade índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entramado

versão impressa ISSN 1900-3803versão On-line ISSN 2539-0279

Resumo

OTAROLA HEREDIA, José Luis; DIAZ LARENAS, Claudio Heraldo  e  CUITINO OJEDA, Jocelyn Carola. Historias digitales mediante Windows Movie Maker, Una herramienta para mejorar la escritura en inglés. Entramado [online]. 2020, vol.16, n.1, pp.122-136. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.1.6083.

La escritura es una de las cuatro habilidades comunicativas del inglés que debe ser trabajada en clases; sin embargo, por su naturaleza, y al tratarse de un proceso, no puede desarrollarse apropiadamente en algunas ocasiones. Esta investigación-acción se realizó en un establecimiento educacional público de la región del Bio Bio - Chile. Se trabajó con I9 estudiantes de séptimo año de primaria y se implementó una intervención pedagógica que contribuyera a mejorar la habilidad de escritura en inglés de los estudiantes, mediante el desarrollo de historias digitales breves creadas con el programa Windows Movie Maker Se utilizó una tarea de escritura que fue evaluada con una rúbrica analítica, tanto al inicio como al final de la intervención. Para verificar la significancia de los resultados, se utilizó el test de Wilcoxon. Se aplicaron además cuestionarios de opiniones a los estudiantes para identificar sus percepciones respecto de esta intervención. Entre los resultados obtenidos, se puede destacar que la implementación de esta intervención no sólo contribuyó de manera significativa a la mejora en el desempeño de los estudiantes, al momento de escribir en inglés, sino que también ayudó a generar una sensación de agrado hacia las actividades de escritura en inglés.

Palavras-chave : Escritura; historias digitales; inglés.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )